Las Instalaciones de la escuela Educamar
En nuestra escuela infantil, los espacios han sido diseñados para poder atender las necesidades afectivas, psíquicas, morales, físicas, sociales e intelectuales de los niños de 0 a 3 años. Con las instalaciones de la escuela Educamar, queremos conseguir la felicidad de los niños y lograr lo mejor para ellos en términos de educación, seguridad y afectividad.
Una buena organización del espacio es fundamental para los niños, pues ellos tienen que desenvolverse libremente por el aula, patio y resto del centro. Las aulas están divididas por rincones. Todos los materiales, juguetes, y mobiliario que está al alcance de los niños son los adecuados para su edad y desarrollo. Se renuevan periódicamente para evitar la monotonía.
Contamos con un sistema de extrema seguridad, ya que tenemos instalado un sistema de acceso por medio de reconocimiento de huella digital. Esta medida permite que solo aquellas personas que han sido previamente autorizadas tengan fácil y rápido acceso dentro de la jornada en la que la escuela permanece abierta.
En materia de seguridad está todo debidamente protegido: enchufes a 1,50 m de altura, rodapiés y pilares forrados con goma-espuma, bisagras de las puertas aisladas con salva dedos, cristales de seguridad, etc.
Todo nuestro centro cumple con la normativa vigente y todas las aulas cuentan con luz y ventilación natural, además de climatización (frio y calor).
Las aulas de la escuela infantil Educamar
Nuestro centro está compuesto por 3 aulas: un aula de 3 a 16 meses aproximadamente, un aula de 17 a 28 meses y un aula de 2 a 3 años. Además disponemos de WC para nuestros niños y niñas, un aseo para profesoras, sala de usos múltiples, un despacho, un patio de 140 m2 con nuestra, sala de profesores, salón de actos y almacén.
Nuestras aulas son grandes, muy luminosas y soleadas. Tenemos muchos juguetes, encajables, puzzles, ensartables, cuentos… ¡no debe faltar nunca de nada!
El Aula Nubes
Somos los más chiquitines de la escuela. En nuestra clase nos dan de comer en una mesa chulísima donde nos sentamos todos juntitos como una familia. Nuestra clase está llena de juguetes y cosas pensadas para nosotros, hasta tenemos una barra para agarrarnos y ponernos de pie solitos. Además es la clase más soleada y con más luz del centro.
El Aula Estrellas
Corremos por la clase y aprendemos cosas muy importantes como a no llevar el chupe o hacer pipí en el orinal. Nuestras seños nos enseñan a recoger, a compartir, a estar sentaditos trabajando, etc. En definitiva, a hacernos poquito a poco mayores. Nuestra clase es muy chula y está llena de materiales para que nos lo pasemos muy bien a la vez que aprendemos un montón. Lo que más nos gusta es el momento de la relajación, coger nuestros cojines y tumbarnos en el suelo mientras escuchamos música relajante.
El Aula Soles
Somos los mayores de la escuela y nos gusta mucho venir a Educamar. Nuestras seño es Mar. Aprendemos muchas cosas: conocemos las letras y los números, compartimos los juguetes, respetamos a los amigos, permanecemos sentados en la asamblea y pedimos la vez para ir al baño a hacer pipí. Nos encanta el juego libre, los ensayos para la Fiesta de Fin de Curso… ¡Ah! ¡disfrutamos muchísimo en el patio, las motos y la casita son nuestros sitios preferidos para compartir con nuestros amiguitos!
El Comedor
Salón de actos y sala de profesoras
Los baños
El Patio
Este es nuestro gran patio (140m2) de uso exclusivo para el Centro y donde pasamos muy buenos momentos junto a nuestros amigos. Nos lo pasamos super bien porque salimos a jugar todos los días, el clima en Almería es muy bueno durante casi todo el año. Tenemos un montón de juguetes, motos, toboganes… ¡Ah! ¡Y también ponemos una piscina muy chula en verano para refrescarnos.